29 mar 2019 , 01:39

CNE detecta indicios sobre fallas en transmisión

Consejero José Cabrera aseguro ante el pleno del organismo que no se cumplió el contrato.

Las diferencias en el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se agudizan, y ahora el punto de discordia es la razón por la cual falló la transmisión de los resultados a los ciudadanos a través de la web, la noche del 24 de marzo de 2019, tras el cierre de los comicios seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Se anuncia que los responsables tendrán que responder, incluso ante la Fiscalía. 

 

 

Revise: Alianzas políticas obtuvieron casi 100 alcaldías

 

 

“Tenemos listos los indicios por dónde fue y es una situación bastante grave, que van a tener que responder, no se cumplió lo que estaba contratado”, señaló el consejero electoral José Cabrera durante la audiencia pública del escrutinio nacional de la elección del CPCCS. 

 

Pero el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, reaccionó. “Descargar responsabilidades en terceras personas, solamente porque trabajaron en un periodo anterior es irresponsable, y yo no permito que tal cosa suceda con gente que trabaja en mi consejería”. Y cada uno quería replicar al otro. 

 

 

Además: El PSC se afianza como la principal fuerza política del país

 

 

La presidenta Diana Atamaint tuvo que intervenir y dar por concluida la sesión. Antes, había anticipado cómo actuarían sobre el tema. “Tampoco se descarta la posibilidad de que en estos días se decida poner en conocimiento de la Fiscalía, dependiendo de cómo nos entreguen los informes técnicos”.

 

La audiencia queda abierta hasta que lleguen las actas de las diferentes provincias y del exterior para su aprobación.

 

 

Mientras, 16 de 24 provincias del país ya culminaron el escrutinio de votos en sus jurisdicciones.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas