27 mar 2019 , 10:47

Reclamos y denuncias en escrutinio de votos en Ibarra

Simpatizantes de “Alianza Todos por Ibarra” cercaron Junta Provincial de Imbabura.

Escrutino de votos en Ibarra se efectuó en medio de reclamos y denuncias de irregularidades, ciudad para cuya alcaldía se presentan como favoritos dos candidatos. A ellos los separan 426 votos de diferencia para alcanzar esta dignidad.

Lea: Tres detenidos por disturbios en Jujan tras jornada electoral

Uno de los postulantes es el actual edil Álvaro Castillo, de la “Alianza Todos por Ibarra”, quien aspira a la reelección en este proceso y cuyos simpatizantes montaron una vigilia en los exteriores de la delegación de Imbabura del Consejo Nacional Electoral.

“Tenemos 129 actas con problemas de suma de hasta 150 votos en 300 votantes”, aseveró Castillo, quien no está de acuerdo con la diferencia mostrada por el CNE tras el recuento de las actas inconsistentes. Hasta el lunes 25 de marzo la diferencia con su contrincante, Andrea Scacco, era de 700 votos.

En contraste, la virtual ganadora, del movimiento Únete, está a la espera de los resultados finales y confía en el proceso. 

“Nosotros porque tenemos ya las actas en nuestro poder, sabemos extraoficialmente que hemos ganado la elección", dijo Scacco.

Por su parte, Sofia Fuentes, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, sostuvo que los reclamos realizados por la “Alianza Todos por Ibarra” fueron resueltos.

“La Junta Provincial Electoral de Imbabura se reunió justamente con uno de los delegados de este partido político, para verificar, acta por acta, y se ha demostrado que no existe ninguna inconsistencia”, puntualizó.

Para presentar más denuncias, las organizaciones políticas tienen un plazo de 10 días, que inició el domingo 24 de marzo.

La tarde del miércoles 27 de marzo, la Junta Provincial Electoral de Imbabura clausuró la sesión pública extraordinaria de escrutinio, por lo que en adelante los reclamos e impugnaciones los resolverá el CNE en Quito o el Tribunal Contencioso Electoral.

Noticias
Recomendadas