25 mar 2019 , 04:35

Pedro Palacios, el empresario cuencano que sorprendió

Tiene 43 años y es padre de dos hijos.

Con el 99.86% de las actas escrutadas, Pedro Palacios Ullauri, de la alianza Ecuatoriano Unido y Democracia Sí, se convirtió en el virtual ganador de las elecciones de la Alcaldía de Cuenca, con el 28.05% del respaldo popular. 

Al enterarse de los resultados preliminares durante la noche del 24 de marzo, cientos de personas acudieron a la sede de su movimiento político a celebrar.

Este cuencano de 43 años y padre de dos hijos, que hasta esta elección era un desconocido en la política tradicional, ha estado siempre ligado a la empresa privada.

Le puede interesar: Jairala reconoció su derrota frente a Cynthia Viteri

Estos datos fueron aceptados por su contrincante, Jefferson Pérez, quien alcanzó el 22.18% del apoyo de los cuencanos. El excampeón olímpico felicitó al ganador y habló sobre la necesidad de un cambio en su ciudad. 

En tanto, Marcelo Cabrera, quien estuvo liderando el municipio de la capital azuaya en los últimos 4 años y que ahora buscaba la reelección indicó en su cuenta de Twitter:

En cuanto a la Prefectura de Azuay, la Delegación Provincial manifestó que el virtual ganador es Yaku Pérez de Pachakutik. quien celebró en las calles de la "Atenas del Ecuador". 

Noticias
Recomendadas