24 mar 2019 , 12:34

Ecuatorianos en el exterior votan sin novedades

Las embajadas de Ecuador en distintos países notificaron el inicio de los comicios.

Las embajadas ecuatorianas alrededor del mundo notificaron el inicio de los comicios en sus respectivos países para que los votantes nacionales se acerquen a ejercer su derecho.

"Con totalidad normalidad se lleva a cabo el proceso electoral en la Embajada de Ecuador en Argentina", puso el organismo de ese país. Mismo mensaje que escribieron las Embajadas en Paraguay, Boliovia, El Salvador, entre otras.

En cambio, la sede diplomática ubicada en España ya emitió una cifra de cuántos votantes se han acercado. "Al momento cerca de 15.000 ciudadanos han acudido a los 19 recintos electorales en toda España, lo que supone un estimado del 10% del electorado", informó a través de su cuenta Twitter.

El proceso electoral de ecuatorianos en el exterior comenzó en algunos países el día de ayer (por la zona horaria). En total son 396.125 ecuatorianos habilitados para sufragar en todo el mundo. Estas personas tienen voto facultativo y solo eligen consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Para el efecto, como en anteriores procesos electorales, se establecieron tres circunscripciones electorales en el exterior: Europa, Asia Y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; y, América Latina, Caribe Y África. En estos, se instalaron 916 Juntas Receptoras del Voto, distribuidas en 74 oficinas consulares y 105 recintos electorales.

Mira los tweets de las embajadas:

Noticias
Recomendadas