24 mar 2019 , 08:30

Con votación de 9.847 privados de libertad inicia el proceso electoral en Ecuador

Se instalaron 75 juntas receptoras del voto en 40 centros de rehabilitación del país.

Con la instalación de 75 juntas receptoras del voto (JRV) en 40 centros de rehabilitación social a nivel nacional, este jueves 21 de marzo iniciaron la elecciones seccionales y de miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en Ecuador. 

 

Las 9.847 personas privadas de libertad (PPL) que aún no cumplen una sentencia condenatoria ejercieron su derecho al sufragio en una jornada que empezó, en el caso de Quito, en el Centro de Detención Provisional "El Inca", alrededor de las 08:30. 

 

De este número de electores, 9.310 son hombres y 537 son mujeres, concentrándose en la provincia de Guayas la mayor cantidad de votantes. 

 

 

En Pichincha, 914 personas privadas de libertad están habilitadas para sufragar. Foto: API 

 

Mientras tanto, en Guayaquil, la actividad se llevó a cabo en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, localizado en la vía a Daule y contó con la presencia de las autoridades del CNE provinciales y veedores nacionales. 

 

Unos 524 personas Privadas de Libertad (PPL) tienen previsto votar en 4 centros carcelarios de Manabí, según indicó Paola Morales, presidenta de la Junta Provincial Electoral de esta provincia.

 

Una vez que se cierren las votaciones a las 17:00, las papeletas serán guardadas y trasladadas a la Delegación Provincial para que el conteo se realice desde las 17:00 del domingo próximo.

 

Este 22 de marzo se realizará el voto asistido en casa, con las personas con discapacidad que estén empadronadas. Las autoridades del CNE se trasladarán a Guayaquil para verificar el procedimiento. 

 

Noticias
Recomendadas