13 mar 2019 , 02:24

Corte Constitucional tramitará acción sobre el CPCCS

El CNE aún analiza cómo se contabilizará el voto nulo en la elección de los consejeros.

La Corte Constitucional aceptó a trámite la acción de inconstitucionalidad por omisión, presentada por un grupo abogados y que busca suspender la elección de los integrantes del Consejo de Pariticipación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que se realizará el próximo 24 de marzo de 2019. Así lo informó en un comunicado de prensa este 13 de marzo de 2019, un día después de recibir el pedido.

 

Revise: Piden suspender elección de nuevo CPCCS

 

“La Corte conocerá el pedido de acción de inconstitucionalidad... Se pronunciará con la celeridad que el tema y la coyuntura demandan”, cita en el documento.

La petición fue firmada por Rafael Oyarte, Ismael Quintana y Juan Carlos Benálcazar, ellos sostienen que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no cumplió con varias disposiciones constitucionales, entre ellas que los candidatos puedan difundir sus propuestas.

A criterio del vocal del CNE, Luis Verdesoto, el organismo podría acogerse a lo que dicte la Corte, en caso de que falle a favor de esta acción

Mientras se espera el pronunciamiento de la Corte Constitucional, el CNE analiza cómo se contabilizará el voto nulo en la elección de los consejeros de participación.

Este es el escenariodel proceso electoral a 11 días de los comicios.

 

Noticias
Recomendadas