27 feb 2019 , 03:28

CNE identifica 265 spots con posibles infracciones

261 corresponden a publicidad de entidades públicas sin autorización del CNE.

Casi 70 mil piezas de propaganda electoral se han registrado, según la empresa de monitoreo de medios contratada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La principal infracción se identificó en más de 260 spots, que no tendrían autorización.

 

 

 

 

El monitoreo lo realiza la DUniversal Producciones Duniprod, desde el 8 de febrero y según su registro hasta el mediodía de este miércoles 27 de febrero han identificado 69.040 piezas de propaganda electoral en prensa, radio y televisión.  De ellos 265 son posibles infracciones, 261 corresponden a publicidad de entidades públicas sin autorización del CNE. Una obligación de todas las dependencias estatales en tiempo de campaña. 

 

Lea: El voto inclusivo es para 395.588 electores

 

 

Sin embargo, el CNE no cierra aún las candidaturas en la provincia de El Oro y Santo Domingo por las impugnaciones y los problemas en las delegaciones.

 

La empresa asegura que de todas formas se realiza el monitoreo a nivel nacional. Lo hacen a través de un sistema informático que detecta automáticamente las publicidades electorales y de instituciones públicas. 

 

Lea: Presentan comisión técnica para revisar sistema informático del CNE

 

 

El monitoreo incluyen un conteo del tiempo de exposición de los candidatos en medios de comunicación y también la publicidad de los aspirantes al Consejo de Participación Ciudadana.

 

Los informes son diarios pero delegaciones y autoridades del CNE pueden verlo en línea. 

 

Lea: Disponen que medios digitales reciban propaganda electoral

 

 

 

Noticias
Recomendadas