17 feb 2019 , 08:26

Casi 400.000 ecuatorianos en el exterior podrán votar

La institución electoral ha registrado a los ecuatorianos en 45 países.

396.125 ecuatorianos en el exterior podrán participar en los comicios locales previstos para el próximo 24 de marzo y serán distribuidos en tres circunscripciones: Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; América Latina, El Caribe y África, en 45 países, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con el objetivo de evaluar los avances del proceso electoral en cada una de sus componentes, el CNE a través de la dirección de Procesos en el Exterior realizó una capacitación acerca de las fases que constituyen el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), dirigida a la junta del exterior y funcionarios de la dirección.

Lea: Atamaint dice que no cederá a chantajes para contratos

 

En esta línea, se desarrolló un ejercicio práctico de escaneo, digitalización, control de calidad, revisión de reportes y recepción de actas, entre otros.

 

Además, se llevó a cabo un simulacro de escrutinio en tiempo real con dos juntas receptoras del voto, que iniciaron sus labores tal y como se realizarán el día de los comicios.

 

El director nacional de capacitación del CNE, Mario Ruano, manifestó que el objetivo de la actividad fue medir el tiempo y efectivizar la metodología de escrutinio para proceder a capacitar a los coordinadores de mesa y recinto, facilitándoles herramientas que garanticen el correcto proceso de conteo de votos.

 

Lea: Presidenta del CNE niega pugnas en organismo

 

 

Noticias
Recomendadas