14 feb 2019 , 07:00

Atamaint dice que no cederá a chantajes para contratos

La titular del Consejo Nacional Electoral no especificó quién la amenaza.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, aseguró el jueves 14 de febrero de 2019 que no cederá a chantajes y amenazas para firmar contratos que la ley, dice, no le permite.

Atamaint indicó que el Consejo no puede firmar contratos para pautaje de la actual campaña electoral en medios digitales porque el Código de la Democracia no lo permite.

LEA: Presidenta del CNE niega pugnas en organismo

“No me voy a dejar amenazar por nadie, ni una persona ni una organización política en cuanto a se refiera a utilizar de buena manera los fondos públicos”, sostuvo.

Atamaint no especificó quién la estaría presionando.

Según señaló el consejero Luis Verdesoto en un boletín enviado la noche del jueves 14 de febrero de 2019, desde la Presidencia del Consejo Electoral se “obstruyó la participación de estos medios e incluso la transmisión de la información sobre el proceso electoral vía digital, cuando todos los instrumentos nacionales e internacionales permiten que esta circule a través del internet”.

El funcionario insiste en que es necesario trabajar las reformas al Código de la Democracia con expertos nacionales e internacionales que garanticen una normativa de calidad que “permita superar las deficientes instituciones que hoy nos siguen”.

“Si concibe que es un ‘chantaje’ que yo, por ejemplo, pida que puedan ser contratados expresidentes del Tribunal Supremo Electoral y que puedan venir ONG´s y académicos de importancia, lo lamento, yo no vivo en ese tipo de mundos”, aseveró Verdesoto.

Oponerse a este tipo de iniciativas democráticas calificándolas tendenciosamente de “chantaje” es un “acto de irresponsabilidad”, añadió. A criterio del consejero, en ningún caso se afectará el proceso electoral de 24 de marzo de 2019.

Noticias
Recomendadas