05 feb 2019 , 05:06

Caravanas encienden primer día de campaña electoral

En Quito y Guayaquil, los aspirantes a dignidades seccionales recorrieron las calles.

Este 5 de febrero de 2019 comenzó oficialmente la campaña electoral de los comicios seccionales, a efectuarse el 24 de marzo de 2019. En Quito, al igual que en otras ciudades del país, los candidatos empezaron las actividades para promocionar sus candidaturas, desde ahora tienen 45 días para hacerlo.

 

 

Revise: Candidatos en exceso, ¿Afecta a las elecciones?

 

 

A su paso, las calles lucían empapeladas con publicidad de los candidatos.

 

Paco Moncayo y Juan Zapata, candidatos a la alcaldía de Quito y prefectura de Pichincha, de la alianza liderada por la Izquierda Democrática, respectivamente, visitaron Chimbacalle, al sur de la ciudad. 

 

César Montúfar, quien busca la alcaldía, y Esteban Moscoso la prefectura del movimiento Concertación, iniciaron su campaña realizando una declaración juramentada ante un notario para levantar el sigilo bancario a sus cuentas, e  invitaron a los otros candidatos a hacer lo mismo como ejemplo de transparencia electoral.

 

Mientras que Édgar Jácome, aspirante a alcalde por la lista 7, suscribió un compromiso público con sus candidatos a concejales para no solicitar cuota política  o cargos administrativos.

 

En tanto, el movimiento CREO arrancó la campaña electoral con una concentración en el norte de Guayaquil, a la que asistieron simpatizantes, candidatos a varias dignidades y su líder, Guillermo Lasso. Francisco Jiménez y Guido Chiriboga, postulantes a las alcaldías de Guayaquil y Samborondón, participaron en este evento con el que dan inicio a sus recorridos y caravanas rumbo a los comicios seccionales.

 

De igual forma, lo hicieron los aspirantes socialcristianos, Cynthia Viteri (alcaldía de Guayaquil) y Carlos Luis Morales (prefectura del Guayas), quienes recorrieron el norte de la ciudad.

 

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aún debe resolver 15 de 52 impugnaciones pendientes, que permitirá la autorización del CNE para que sus postulantes participen en esta contienda.

 

Noticias
Recomendadas