01 feb 2019 , 12:51

Candidatos al CPCCS cuestionan mecanismo de difusión

El CNE estableció una pauta de 30 segundos para cada uno de los 43 postulantes.

El mecanismo publicitario que se empleará en la campaña electoral genera reclamos de parte de los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) que constarán en la papeleta del próximo 24 de marzo de 2019.

 

 

Revise: CNE responde a carta de OEA sobre misión de observación

 

 

Desde las 10H00, los postulantes participan en un taller, en el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE). A lo largo de la jornada, les han explicado que a diferencia de los candidatos a otras dignidades, ellos solo podrán promocionarse en redes sociales y cápsulas que duran 30 segundos. En ese tiempo, los aspirantes deberán decir su nombre, el lugar que ocupan en la papeleta electoral, su trayectoria y su propuesta.

 

El organismo destinará $4,5 millones para promoción del proceso del CPCCS, cada aspirante tendrá 140 spots en televisión y 1.468 cuñas en radio.

 

De allí que piden mayor espacio y que su papeleta sea la primera que se entregue en el proceso, asimismo piden una pauta de mayor duración y que no solo esté en medios nacionales sino locales. Así lo expresaron Ricardo Rivas y Graciela Mora, dos de los candidatos, dicen que requieren que la gente los conozca

 

Víctor Hugo Ajila, secretario general del CNE, recordó que es lo que establece el reglamento y que el marco legal fue aprobado por la Asamblea Nacional para la consulta popular de febrero de 2018.

 

A esta jornada, no asistieron los vocales principales del organismo electoral.

 

Noticias
Recomendadas