11 ene 2019 , 01:45

Instalan mesa de seguridad para elecciones de marzo

Se reforzará la vigilancia de las Fuerzas Armadas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló la mesa de seguridad con la que se garantizará la tranquilidad de los comicios del próximo 24 de marzo. En el organismo participarán todas las entidades gubernamentales encargadas de esta área.

 

Los miembros del CNE están seguros que el Estado tiene la capacidad de garantizar la seguridad en los próximos comicios del 24 de marzo, pese a que hay nuevas amenazas. 

 

Las mesas de seguridad son organismos de carácter temporal, destinados a generar acciones coordinadas entre la entidad electoral y otras instituciones del Estado para responder ante posibles emergencias, como desastres naturales, actos vandálicos o protestas ciudadanas, y así garantizar la seguridad ciudadana y democrática.

 

 

 

 

 

Lea: CNE niega inscripción de candidatura de Galo Lara

 

 

"Hemos hecho retroalimentación de procesos para gestionar y predecir los riesgos. Valorar lo suficiente para tener una eficiente intervención en lo que corresponde a la seguridad física de los candidatos y de los recintos", comentó Patricio Carrillo, director de Opetaciones de la Policía Nacional.  

 

También garantizarán la transparencia en los resultados es una de las prioridades, por eso se reforzará la vigilancia de las Fuerzas Armadas. 

 

Lea: CNE sortea orden de candidatos a Cppcs definitivo

 

Será una de las elecciones más complejas por el número de postulantes, aseguró DianaAtamaint, presidenta del CNE, pues hay que tomar en cuenta que en los últimos comisiones hubo 27 mil candidatos y para las den marzo están inscritos más de 81 mil postulantes. Por eso los resultados demorarán más que en otras ocasiones. 

 

La mesa de seguridad trabajará permanentemente desde hoy hasta concluidos los próximos comicios en marzo. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas