28 nov 2018 , 02:47

CNE decide impugnaciones y prepara camino a comicios

Cinco miembros conformarán cada junta provincial electoral.

El Consejo Nacional Electoral anunciará el miércoles 28 de noviembre de 2018 la conformación de las juntas provinciales, como parte del proceso electoral del próximo año.

Se informó a la ciudadanía que la revisión de los perfiles de los integrantes de las juntas deberá terminarse hasta la fecha antes mencionada. 

Cinco miembros conformarán cada junta provincial electoral y tendrán como objetivo calificar las candidaturas de su jurisdicción, además de realizar el escrutinio de la jornada electoral del domingo 24 de marzo de 2018. 

En esta jornada también los miembros del CNE resolvieron las impugnaciones presentadas en contra de la designación de los vocales de las Juntas Provinciales Electorales de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El CNE admitió el recurso presentado por Elías Macías, en contra de la designación de María Cedeño, como vocal de la Junta Provincial Electoral de Manabí, por incurrir en prohibiciones establecidas en la normativa electoral vigente.

Además, el Pleno del CNE inadmitió el recurso de impugnación presentado por George Mosquera, en contra de la designación de Ítalo Chávez, como vocal de la Junta Provincial Electoral de Esmeraldas.

Del mismo modo, se negó el recurso presentado por George Mosquera, en contra de la designación de Jenny Quiñonez, como vocal de la Junta Provincial Electoral de Esmeraldas, al no sustentar que haya incurrido en inhabilidades.

Esta jornada también estuvo marcada por la visita del CNE al presidente de la República, Lenín Moreno, quien ratificó su respaldo a este organismo. 

Temas
Noticias
Recomendadas