27 nov 2018 , 10:02

Renuncia de Cevallos a candidatura enciende alarmas

Alianza entre Centro Democrático y Movimiento PAIS corre peligro.

La noticia de que José Francisco Cevallos renunciaba a la candidatura a la Prefectura del Guayas le cayó como un balde de agua fría al candidato a la Alcaldía de Guayaquil Jimmy Jairala. “Quedan dos salidas: una, nos sentamos a llorar en una esquina; la otra, a buscar candidato”, dijo.

Jairala indicó que él, por su cuenta, está buscando nombres para reemplazar a Cevallos en la papeleta y contó que tiene una opción con la que conversó telefónicamente. “Con Isidro Romero Carbo que, desde nuestro punto de vista, con Centro Democrático podría ser una carta interesante”, señaló. 

En medio de esta situación, no está claro qué pasa con la alianza entre Movimiento PAIS, Centro Democrático, Jairala, y Democracia Sí, de Gustavo Larrea. Ellos habían anunciado que iban juntos en las seccionales en Guayas., pero ya no se sabe porque cada uno tiene su versión. 

LEA: Jairala: "Cevallos ya no será candidato a la Prefectura"

“No se rompe la alianza, pero no es bueno para la alianza”, manifestó Jairala.

“La alianza está en conversaciones. Ellos tendrán sus cuadros, sus hojas de ruta; nosotros, como Alianza PAIS tenemos nuestros candidatos propios y saldremos con candidatos propios a todas las dignidades de elección popular de 2019”, mencionó Rommel Salazar, director provincial de Movimiento PAIS.

En PAIS, la renuncia de Cevallos unos la toman con resignación. “José Francisco no va, ese ya es un tema que debemos virar la página y estamos pensando en otro candidato”, dijo Alberto Arias, secretario de organización territorial de Movimiento PAIS.

Otros esperan que la intercesión del presidente Lenín Moreno, en una reunión que se realizará este miércoles en Quito, ponga las cosas en orden. “Esperemos que se llegue a que el compañero acepte la candidatura”, indicó Rommel Salazar.

Si el jefe de Estado no logra que Cevallos reconsidere su renuncia, ya tienen un plan B y tres más. “Daniel Avecilla es un opción, como hay tres opciones más. Son cuatro opciones que tenemos, queremos hacer una encuesta”, explicó Arias.

Temas
Noticias
Recomendadas