23 oct 2018 , 04:52

Entre cinco y siete propuestas para la consulta popular

Pablo Celi plantea al Consejo convertir a la Contraloría en un Tribunal de Cuentas.

La idea de Julio César Trujillo, de realizar una consulta popular, ha recibido entre cinco y siete propuestas. Así lo manifestó este 23 de octubre de 2018 el propio presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

 

 

Lea: Constitucionalistas trabajan en propuesta de consulta popular

 

 

Una de ellas es la del contralor general del Estado subrogante, Pablo Celi, quien remitió ayer al organismo transitorio su pregunta para este proceso electoral: ¿Está usted de acuerdo en que, a fin de combatir el mal uso de los recursos públicos, y sancionar a sus responsables, la Contraloría General del Estado, con sus actuales competencias previstas en la Constitución, se organice como Tribunal de Cuentas del Estado, para lo cual, la Asamblea Nacional, en el lapso de 90 días expedirá la correspondiente ley sustitutiva? 

 

 

 

 

“Hemos recibido cinco o siete propuestas de reformas constitucionales, en las que se incluirá la eliminación de este Consejo de Participación. Esperamos que la próxima semana podamos tomar una decisión para elevarla al presidente de la República”, sostuvo Trujillo.

 

Sobre el planteamiento de Celi, insistió en que es evaluado. “Aún no hay un criterio del Consejo, lo estamos estudiando. No es un cuestión de leer una sola vez, sino de meditar con mucho detenimiento cada una de las propuestas”.

 

 

Revise: Trujillo: al presidente no le cayó mal la consulta popular

 

 

“Vamos a dar un plazo a los consejeros para que lean, mediten y expresen su opinión sobre las distintas propuestas de reforma a la Constitución”, agregó el funcionario.

 

En una entrevista, el 28 de septiembre de 2018, Trujillo habló de su intención de consulta popular, cuyo tema central es la eliminación del CPCCS.

 

Esta propuesta ha tenido eco entre analistas políticos y asambleístas, quienes cuestionan la vía de consulta.

 

 

Noticias
Recomendadas