09 ago 2018 , 12:08

Patiño asegura tener 462 mil firmas para inscribir a MANA

Previo a la declaración de la dirigencia, varios militantes arremetieron contra la prensa.

Lo que en principio sería una rueda de prensa, se convirtió en una declaración sin preguntas de una facción del Movimiento Acuerdo Nacional (MANA), que este 9 de agosto de 2018 se pronunciaría sobre la entrega de firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Ricardo Patiño, militante correísta de la Revolución Ciudadana, aseguró que cuentan hasta ahora con "462.000 firmas recogidas y registradas. Ahí están los cajones, esos cajones no están vacíos, pueden ponerles ventilador, no son como los de Lasso que el ventilador botó las cajas y estaban vacías".

 

También explicó por qué no entregan las firmas, pese a las distintas convocatorias de prensa realizadas para esta actividad. "Hay una situación jurídica que apareció ayer en los medios de comunicación, que nos obliga a tomar a nosotros algunas prevenciones antes de la entrega de nuestras firmas... Estamos suspendiendo la rueda de prensa porque queremos tener algunas seguridades antes de hacer la entrega".

 

 

 

 

 

 

 

Paola Pabón, otra de sus dirigentes, enfatizó que la militancia de la Revolución Ciudadana "ha recogido un porcentaje histórico, 461.619 firmas en 70 días... Esto demuestra que con o sin autorización del CNE somos la primera fuerza política del Ecuador".

 

El 8 de agosto, otro grupo -liderado por Víctor Hugo Erazo- anunció que daba un paso al costado de la unión con este segmento de la organización política y "expulsó" al expresidente de la República, Rafael Correa, por quien dicen varios de sus militantes haber recogido las firmas.

 

Pero previo a la actividad, algunos simpatizantes arremetieron contra la prensa que acudió a la cobertura.

 

 

Lo cierto es que los correístas aún no pueden registrarse bajo ningún movimiento político, a siete meses de un nuevo proceso electoral.

 

 

Noticias
Recomendadas