06 ago 2018 , 02:07

Lourdes Tibán anuncia candidatura a Alcaldía de Salcedo

La exasambleísta reapareció como abogada del exlegislador Galo Lara.

En compañía de su esposo e hijos, la exasambleísta Lourdes Tibán anunció oficialmente su candidatura para la Alcaldía de Salcedo bajo la bandera de Pachacutik. Durante el evento, criticó al gobierno del expresidente Rafael Correa y aseguró que fue víctima de persecución. “Estoy aquí sobreviviendo a todo ese ataque que el correismo me hizo, quiso destruir mi familia, pero no pudo”.  

 

Benedicto Caisaguano, director de Pachakutik en Salcedo, fue el encargado en proclamar la postulación. “Ojalá Lourdes Tibán trabaje íntegramente con los indios, como ella también es india, sabemos que la sangre india es más poderosa que la de los mestizos”.

 

También se presentó como candidato a prefecto Jorge Guamán, quien busca la reelección en Cotopaxi. “Tres ejes absolutamente con claridad, el tema de la vialidad, el tema de la producción, garantizar el agua y el tema social”.

 

En medio de música y abrazos, representantes de 64 comunidades indígenas de la provincia, festejaron la presentación de los primeros candidatos de Pachakutik. 

 

La exasambleísta reapareció recientemente como abogada del exlegislador Galo Lara, sentenciado a 10 años por cómplice del asesinato en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, y que fue puesto en libertad condicional el 3 de agosto de 2018.

 

Noticias
Recomendadas