17 ago 2017 , 09:56

Jefferson Pérez anunció su incursión en política para elecciones de 2019

El campeón olímpico dejó el deporte en 2008 para prepararse para este reto.

El medallista olímpico Jefferson Pérez anunció el jueves 17 de agosto de 2017 que incursionará en la política en las elecciones de 2019, aunque no aclaró si será en una organización ya existente o creará una nueva.

 

"El día de hoy me declaro un político activo de mi país. Antes no me interesaba, no quería, no decidía. Ahora sí amigos, vamos a iniciar haciendo política ciudadana y si en algún instante existe un cargo de elección popular, estaremos encantados de aceptar ese nuevo desafío", dijo el también empresario de 43 años. 

 

Pérez  es el único ecuatoriano en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos (Atlanta 1996). Además obtuvo presea dorada en los campeonatos mundiales de atletismo en los años del 2003, 2005 y 2007, 

 

"El pretender que el Estado sea el único autónomo que busca regularizar, normar y ser protagonista... Creo que es el extremo que va hacia un comunismo que no funcionó. Una provisión de centro eficiente es lo que estamos buscando",  dijo Pérez sobre lo que sería su línea política. 

 

El campeón, que tiene una fundación con su nombre,  dejó el deporte en el 2008 y desde entonces sostiene que se ha preparado académicamente para enfrentar este nuevo reto. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas