20 oct 2016 , 06:15

Rodas ratifica apoyo a candidatura presidencial de Lasso

Alcalde de Quito dijo que él y el líder del movimiento CREO tienen muchas coincidencias.


El candidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso, y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien lidera el movimiento SUMA, se reúnen este miércoles 19 de octubre de 2016 en Quito.
 

El lunes SUMA dio a conocer que respalda al movimiento de Lasso y su aspiración presidencial. Este miércoles Rodas ratificó su apoyo a la candidatura del máximo dirigente de CREO. 

 

LEA TAMBIÉNGuillermo Lasso destaca su satisfacción por alianza con SUMA
 

El alcalde dijo que la cita de este miércoles marca el camino que empiezan a seguir juntos “convencidos de que representa la mejor alternativa de cambio para el Ecuador”. Agregó que tienen muchas coincidencias.


El alcalde Rodas defendió la decisión de su movimiento de abandonar La Unidad, donde están el Partido Social Cristiano, Avanza, Concertación y hasta hace poco Juntos Podemos, del prefecto de Azuay, Paúl Carrasco.

 

Otro de los miembros de La Unidad que abandonaría esa coalición para sumarse a la candidatura de Guillermo Lasso sería Paúl Carrasco; al menos Lasso no lo niega.


Lo que sí confirman es que SUMA, con Guillermo Celi, liderará la lista conjunta de asambleístas nacionales, Mae Montaño iría por CREO, y el tercero podría ser para el nuevo miembro de esta alianza.

 

Suma y CREO realizarán una asamblea de las dos organizaciones en la que se definirá la lista nacional y las listas provinciales en las que irían juntos; sin embargo, no se anticipó fecha aún para ello como tampoco para el anuncio de quién será el candidato vicepresidencial de Lasso.

 

 

Noticias
Recomendadas