27 oct 2014 , 10:43

El majestuoso volcán Cayambe

La aventura de Ecuador Sobre Ruedas continúa en “La Ruta de los volcanes”.

La aventura de Ecuador Sobre Ruedas continúa en “La Ruta de los volcanes”. Ahora recorrimos las faldas de uno de los nevados más altos del país, el Cayambe

 

Para llegar al volcán Cayambe se debe tomar la ruta conocida como “Pie Monte”. Este es un camino de tierra con una maravillosa vista de las montañas del cantón Cayambe donde se ubican comunidades indígenas dedicadas a la ganadería y a la agricultura.

 

Los letreros indican cuál es el camino correcto para llegar a este coloso de los Andes ecuatorianos. En este tramo llueve con frecuencia y el suelo de la vía empeora. Solo vehículos 4x4 pueden circular por aquí con menor dificultad.

 

Finalmente, en medio de la espesa niebla, llegamos al refugio. La reserva ecológica Cayambe – Coca. En este lugar nos encontramos con Édison Pazmiño, un andinista con casi 15 años de experiencia en escalar nevados como el CayambePese al intenso frío y a la neblina, Pazmiño nos motivó para caminar rumbo al llamado 'Glaciar Hermoso'.

 

El camino está lleno de piedras volcánicas que permiten un recorrido a paso lento. En cuestión de minutos el frío se intensificó pero la neblina se despejó y pudimos ver los glaciares de las faldas del Cayambe.

 

Continuamos el camino con la ilusión de tocar el hielo, mismo que no sabemos si seguirá ahí en un futuro. Finalmente presenciamos un espectáculo único en esta pieza de hielo.

 

Luego de una hora de recorrido regresamos al refugio. el Cayambe, parecía saber que estábamos ahí y los cielos se abrieron para dejarnos ver  su  majestuosa cumbre.

Noticias
Recomendadas