14 jun 2012 , 05:24

Financiar la compra de un vehículo se vuelve cada vez más complejo

En algunas consecionarias se aumentó el porcentaje de la entrada para compra de un carro.


En algunas consecionarias se aumentó el porcentaje de la entrada para la compra de un carro y se acortó el plazo para su financiamiento.


Carlos Moreira lleva varios meses buscando un vehículo nuevo como herramienta de trabajo. Ha cotizado varias marcas, pero dice que las condiciones para financiarlo han cambiado al punto que ve más difícil comprar un carro.

Finalmente Carlos se está decidiendo por un auto chino, que le resulta más económico. El interés por vehículos de menor valor aumenta cada vez más.

Las condiciones de financiamiento han variado debido a que la Ley de Hipótecas establece que si una persona no puede pagar el crédito de un vehículo de hasta 29.200 dólares, la devolución del bien cubrirá la deuda.

Según los representantes de las consecionarias, los clientes se están viendo obligados a elegir un auto de menor nivel, debido a los ajustes para otorgar los créditos que solicitan los bancos.

El panorama es incierto. Estas disposiciones legales aun no están en vigencia pero los cuidadanos son los rpimeros en sentir el efecto de los ajustes previos a la compra de un vehículo.

Temas
Noticias
Recomendadas