06 nov 2018 , 05:24

Deportistas juveniles se reunieron con Lenín Moreno

Él presidente de Ecuador almorzó con los medallistas en los JJ.OO. de la Juventud.

El presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, almorzó con los deportistas ecuatorianos que consiguieron medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Argentina.

Dentro de la delegación que acudió al Palacio de Carondelet, estuvo el medallista olímpico Oscar Patín, quien alcanzó la presea dorada en los 5000 metros marcha, así como Darlyn Padilla (bronce en taekwondo); Yuleisi Angulo (plata lanzamiento de jabalina); Jeremy Peralta (plata en lucha); Anahí Suárez (bronce 100 metros planos), Edith Ortiz (bronce en judo) y Pablo Calvache (plata en gimnasia).

"El deporte élite ecuatoriano poco a poco se está abriendo camino a grandes transformaciones y hazañas en sus diferentes disciplinas, alrededor del mundo. Señor presidente, frente a usted están 14 de los 29 atletas que nos representaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018", dijo la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor.

"Estoy muy feliz de haber aportado con un granito de arena a mi país. La experiencia fue algo muy lindo, histórico y maravilloso. Estar en los Juegos Olímpicos es cumplir el sueño de todo atleta", señaló Patín.

Además de los 29 deportistas que clasificaron a este evento deportivo, trece atletas lograron ubicarse entre los cinco primeros lugares, mientras que Ecuador terminó en el octavo puesto en relación con los países de América.

Mira videos  y fotos:

Temas
Noticias
Recomendadas