26 oct 2018 , 04:34

Federer se mete en semifinales de Basilea tras vencer a Simon

El tenista suizo quiere llegar por décimosegunda ocasión a la final del torneo.

Roger Federer, tercer jugador mundial, se clasificó para las semifinales del Torneo de Basilea este viernes al derrotar al francés Gilles Simon por 7-6 (7/1), 4-6 y 6-4, quedándose a un partido de jugar por 12ª ocasión en 12 participaciones la final de la competición de su ciudad natal.

La leyenda suiza, que comenzó su carrera en el tenis como recogepelotas en Basilea, jugará en semifinales con el vencedor del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev.

También le puede interesar: Novak Djokovic gana el Masters 1000 de Shangai

Lejos de su mejor nivel, abandonado por su primera bola y cometiendo muchos errores no forzados, Federer, que busca su noveno triunfo en Basilea, fue a remolque durante todo el primer set, en el que llegó a perder por 5-2.

Pero el suizo se revolvió y ayudado por un servicio que por fin reencontró, remontó y se impuso con gran autoridad en la muerte súbita. Simon, 32º de la ATP, parecía entonces completamente fuera del partido. Pero el francés se impuso en una disputada segunda manga que se fue a los 62 minutos y forzó la decisiva.

El último set se pareció al primero. Pero fue Federer el que desaprovechó una ventaja de 4-1. Finalmente volvió a tomar la iniciativa y se llevó el partido tras 2 horas y 35 minutos.

En la otra parte del cuadro, el alemán Alexander Zverev, que batió 7-5 y 6-3 al español Roberto Bautista, jugará con el rumano Marius Copil. El Torneo de Basilea se disputa sobre superficie dura y está dotado con casi dos millones de euros en premios.

Noticias
Recomendadas