16 sep 2018 , 01:26

Croacia enfrentará a Francia en la final de la Copa Davis

Croacia avanzó hasta este peldaño tras derrotar a Estados Unidos por 3-2.

La final de la Copa Davis será como la del Mundial de Rusia-2018: Croacia se medirá por el título contra Francia tras eliminar en su semifinal a Estados Unidos (3-2), este domingo 16 de septiembre del 2018, en el que España, ya derrotada desde el sábado, pudo al menos maquillar su decepción ante los galos en Lille al dejarla en 3-2.

 

Los croatas tendrán que visitar a los franceses del 23 al 25 de noviembre en busca de la 'Ensaladera', tras una semifinal en la que empezaron muy bien, adelantándose 2-0, pero donde sufrieron hasta un quinto partido, que decidió Borna Coric en el quinto set en Zadar.

 

Lejos de allí, en la otra semifinal, Francia únicamente esperaba saber cuál iba a ser su rival, después de haber vencido ya a los españoles el sábado al sumar el 3-0. Albert Ramos y Marcel Granollers pudieron al menos suavizar la derrota de la 'Armada', evitando el ridículo de un 5-0 adverso.

 

"El ADN de nuestro equipo es darlo todo siempre, lucharlo todo. Por respeto a la gente, a la competición y a todo lo que representamos, lo hemos demostrado", afirmó el capitán español, Sergi Bruguera.

 

Ramos, 55º del mundo, había llegado a la lista española a última hora, después de que Rafa Nadal fuera declarado baja el sábado de la pasada semana, por la lesión de rodilla que le había obligado a abandonar unas horas antes contra el argentino Juan Martín Del Potro en semifinales del Abierto de Estados Unidos.

 

No estaba previsto que jugara, pero la debacle española hizo que ambos capitanes hicieran modificaciones, ya sin nada en juego.

 

Albert Ramos pudo así ganar a Richard Gasquet (24º) en el primer partido del día en el estadio Pierre Mauroy de Lille, por 1-6, 6-4 y 14/12, en un duelo decidido con un 'super tie-break' a modo de tercer set abreviado.

 

"Siempre que sales a jugar un partido de Copa Davis y más con este ambiente tienes que intentar hacerlo lo mejor posible. Sí que es verdad que no es lo mismo jugar un partido cuando la eliminatoria está decidida que cuando no,", admitió Ramos.

Noticias
Recomendadas