04 sep 2018 , 03:28

Altas temperaturas obligan a suspender partidos del US Open

La organización del torneo paralizó los duelos de la categoría junior.

La organización del Abierto de Estados Unidos activó de nuevo este martes su protocolo por temperaturas extremas, que obligaron a suspender a mediodía los encuentros de los juniors en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York "El termómetro de globo y bulbo húmedo tenido en cuenta en el US Open a la 1 p.m (12:00 hora de Ecuador) excedió los 32,2ºC.

Así, todos los partidos júniors masculinos y femeninos han sido suspendidos hasta nuevo aviso", explicó la organización en un comunicado. "Las temperaturas se medirán ahora cada media hora. La próxima vez que el termómetro de globo y bulbo húmedo marquen menos de 32,2ºC, los partidos de los juniors volverán a jugarse tras un periodo de 30 minutos de calentamiento", agregó.

El termómetro de globo y bulbo húmedo es una medida que tiene en cuenta la radiación del sol, la temperatura, la humedad y la velocidad del viento. Desde temprano por la mañana, la organización activó por segunda jornada consecutiva su protocolo por Temperaturas Extremas debido al fuerte calor, a la elevada humedad y a la falta de aire en las pistas.

De esta forma, en los partidos masculinos los jugadores podrán descansar durante 10 minutos entre el tercer y cuarto set y, en el femenino, en el segundo y el tercero si uno de los deportistas lo solicita. El lunes, el suizo Roger Federer cayó contra todo pronóstico pasada la medianoche ante el australiano John Millman en octavos y culpó de su derrota, en parte, a las duras condiciones climatológicas.

"Tuve muchas dificultades con la humedad. El calor ya lo conocemos pero la humedad es muy peligrosa sobre todo en la pista central. No hay aire que entre en el estadio y es muy difícil respirar así. Ya lo hemos visto otros días con otros jugadores", comentó tras la contienda.

En esta edición del US Open es la primera vez en la historia que se aplica esta política en el torneo en la rama masculina.

Noticias
Recomendadas