30 ago 2018 , 06:08

Juez de silla anima a Nick Kyrgios en US Open y genera polémica

El jugador australiano iba perdiendo y tras las charla ganó el partido.

El árbitro sueco Mohamed Lahyani le pidió este jueves al controvertido tenista australiano Nick Kyrgios que se esforzara más durante su partido de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante el francés Pierre-Hugues Herbert, que acabó ganando en cuatro mangas, lo que levantó una gran polémica en el torneo.

 

"Solo estaba preocupado por la manera en la que estaba jugando", dijo el australiano inmediatamente después del partido.

 

"Creo que Mohamed Lahyani se equivocó (...) Creo que no es apropiado que un árbitro baje y diga 'quiero ayudarte'. Sí, se equivocó (...) No sabemos qué hubiera pasado si no lo hubiera hecho", apuntó Herbert en conferencia de prensa.

 

Kyrgios había perdido el primer set 4-6 y cedía también en el segundo 2-5 mostrando un gran desinterés antes de que Lahyani perdiera la paciencia y fuera a hablar con el australiano, trigésimo cabeza de serie del torneo que se disputa en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York.

 

"Quiero ayudarte (...) Este no eres tú (...) He visto tus partidos, eres muy bueno para el deporte", pudo escucharse entre el ruido del público. 

 

Kyrgios oyó sus palabras sentado en su silla, cabizbajo, con las manos en su cabeza e intentando refrescarse por el calor extremo que asolaba la Gran Manzana.

 

La charla de Lahyani surtió efecto y un reforzado Kyrgios dejó de deambular por la pista y acabó ganando la segunda manga 7-6 (8/6), así como las dos siguientes por 6-3 y 6-0.

 

La intervención del árbitro centró inmediatamente la conversación en redes sociales.

 

Mira el momento:

Noticias
Recomendadas