27 jul 2018 , 11:25

Competencia de triatlón se suspende por presencia de algas tóxicas

El hecho se debe a una ola de calor que está sufriendo Alemania.

La prueba de natación de un triatlón Ironman quedó anulada este viernes 27 de julio del 2018 en Hamburgo, al norte de Alemania, debido a la presencia de algas tóxicas, que proliferaron por el fuerte calor, anunciaron los organizadores.


La competición "Ironman Hamburg" tiene lugar el domingo, pero los organizadores decidieron anular la prueba de nado prevista en el río Alster, debido a una fuerte concentración de algas azules (cianobacterias) potencialmente peligrosas, indicaron en un comunicado.


Según la prensa local, esta decisión llega tras la prohibición de baño dictada el viernes por la ciudad de Hamburgo, donde la temperatura alcanzó los 33 grados centígrados.


Las algas verdes, que proliferan con el calor, provocan irritaciones cutáneas y problemas respiratorios. Las concentraciones de esas algas detectadas en el Alster eran de tres a cuatro veces superiores al límite autorizado.


Alemania está sufriendo una ola de calor, como gran parte de los países de Europa, y se acerca a récords de temperaturas, rozando los 40 grados este viernes en distintos puntos.

 

Noticias
Recomendadas