09 jul 2018 , 03:10

Wimbledon se queda sin mujeres top 10 en cuartos de final

Karolina Pliskova fue la última sembrada entre las diez en quedar eliminada.

La última de las 10 tenistas mejor sembradas se despide de Wimbledon.

 

Kiki Bertens siguió deslumbrando tras eliminar a Venus Williams con una victoria el lunes sobre la séptima preclasificada Karolina Pliskova -la mujer de más alta ubicación restante- para llegar por primera vez a los cuartos de final.

 

Bertens conectó siete aces y salió adelante en ocho de las 10 situaciones de break points en que cayó para ganar 6-3, 7-6 (2) ante Pliskova y completar la más reciente sorpresa en la llave de mujeres. La holandesa superó a Williams, la novena preclasificada, en la tercera ronda al remontar luego que sufriera un rompimiento en el tercer set.

 

Bertens se medirá a la alemana y 13ra preclasificada Julia Goerges, que por su cuenta venció 6-3, 6-2 a la croata Donna Vekic para asegurar su primer aparición en unos cuartos en Grand Slam.

 

Desde que la siembra fuer utilizada en la década de 1920, es la primera vez que ninguna de las 10 mejores preclasificadas avanzan a cuartos en Wimbledon.

 

También es la primera ocasión para cualquier torneo de Grand Slam en la era profesional de 50 años. La siete veces campeona Serena Williams se encuentra en el 25to lugar de la preclasificación después de ausentarse el año pasado por embarazo, y más adelante enfrentará a la rusa Eveniya Rodina en la cancha central.

 

La letona Jelena Ostapenko, de tan solo 21 asños, y la eslovaca Dominika Cibulkova también tendrán un choque en los cuartos de final.

 

Ostapenko, la campeona del Abierto de Francia en 2017, se coló a los cuartos por segundo año consecutivo con una victoria por 7-6 (4), 6-0 sobre Aliaksandra Sasnovich, mientras que Cibulkova ganó a Hsieh Su-Wei 6-4, 6-1.

Noticias
Recomendadas