01 jun 2018 , 06:21

Enderica y Arévalo consiguen oro en aguas abiertas

Los nadadores ganaron la prueba de los 10.000 metros en los Juegos Suramericanos.

Los nadadores Esteban Enderica y Samantha Arévalo dieron sendas medallas de oro para Ecuador en la prueba de 10.000 metros de aguas abiertas. Además, Nathaly Caldas logró una presea de bronce en la misma competencia.

Enderica hizo un tiempo de 1h 52:01 y sumó su segunda medalla en los juegos tras la conseguida en los 1.500 metros libres.

"Es muy desgastante venir de los 1.500 metros, pero teníamos el objetivo de venir a aguas abiertas a hacer el mismo papel, a la final somos cuatro guerreros con Samantha Arévalo, Nataly Caldas e Iván Enderica. Contentísimo, es una de las competencias más duras de mi vida, pero a la final con la alegría no se siente", dijo el deportista tras la prueba. 

Arévalo hizo un tiempo de 2h05:49 y remontó tras ir hasta en tercer lugar hasta los primeros 4.000 metros de la prueba. Mientras que Caldas llegó tercera con un tiempo de 2h10:25.

"Las lágrimas son de alegría por dar un buen resultado para mi país y que rinda el trabajo en equipo. Para mí lo más fuerte fueron las últimas tres boyas, donde tuve una complicación con mi pierna, pero gracias a Dios todo salió bien", afirmó la nadado de Macas.

Con estas preseas, Ecuador llegó a 14 de oro, 6 de plata y 18 de bronce para dar un total de 38 y seguir en la sexta posición del medallero general. Además, la delegación nacional ya igualó el número de medallas doradas que consiguió en los Odesur anteriores disputados en Santiago de Chile.

Noticias
Recomendadas