31 may 2018 , 01:01

Richard Carapaz es despedido en Quito con caravana y gritos

El ciclista regresará esta tarde a Carchi, provincia de donde es oriundo.

María Pozo se atrasó a su trabajo y Caetano Osejo faltó a un examen en el colegio por ver de cerca a su nuevo héroe: el ciclista Richard Carapaz, el primer ecuatoriano que ganó una etapa del Giro de Italia.

 

Apurada, Pozo se bajó del autobús en el que viajaba cuando vio a decenas de ciclistas que esperaban en un parque del norte de Quito a la 'locomotora' Carapaz, para acompañarle este jueves en su viaje hacia su natal provincia de Carchi (norte).

 

Sin dudarlo, la mujer de 62 años se unió al grupo para felicitar al deportista, que quedó en el cuarto lugar de la clasificatoria general del Giro de Italia, lo que es considerada la mayor hazaña en la historia del ciclismo ecuatoriano.

 

"Estoy tan emocionada que iba a mi trabajo y me quedé", dijo Pozo, una peluquera que, al igual que Carapaz, nació en Carchi (norte).

 

"¡Gracias, Richard!" y "¡Viva el Carchi!" gritaban los seguidores del ciclista, muchos de ellos montados en sus bicicletas agitando banderitas. Carapaz "es el más querido del Carchi, me siento orgullosa", comentó emocionada Pozo.

 

El ciclista de 25 años debutó en 2017 en una gran vuelta, quedando en el puesto 36 en España. Este año ganó una etapa y la clasificación final de la Vuelta a Asturias.

 

Al ver "donde empezó y hasta donde ha llegado ahora, se merece este recibimiento por parte de todos, es un logro increíble", señaló Osejo, de 17 años.

 

El joven y su hermano faltaron al colegio para tratar de saludar a la 'locomotora'. "Ya estaba planificado y no podíamos perdernos esto, y justo hoy tenía una prueba", contó Osejo.

 

Carapaz tiene previsto parar en algunas ciudades andinas antes de llegar a Tulcán, capital de la provincia de Carchi. Ahí descansará antes de retomar su entrenamiento para participar en el Mundial de ciclismo en Innsbruck, Austria.

Noticias
Recomendadas