07 may 2018 , 05:14

Novak Djokovic pasa la primera ronda del Masters 1000 de Madrid

El tenista serbio busca su primer título de la temporada.

El serbio Novak Djokovic se clasificó este lunes para la segunda ronda del torneo de Madrid al vencer al japonés Kei Nishikori 7-5, 6-4 en 1 hora y 59 minutos.

 

Djokovic, ganador en dos ocasiones del torneo madrileño (2011, 2016), empieza con buen pie en la capital española, a la que llegó tras caer en primera ronda en Barcelona.

 

El serbio, N.12 del mundo, se impuso a Nishikori, finalista en Montecarlo, donde cayó ante Rafa Nadal, con dos roturas de servicio en el último juego de cada set.

 

"Pude jugar un buen tenis y colocar buenas pelotas en los momentos adecuados. Estábamos muy igualados", dijo Djokovic tras el encuentro.

 

Antes, el argentino Federico Delbonis también se había clasificado para la siguiente fase al ganar este lunes al alemán Mischa Zverev por 6-1, 2-6, 7-6 (8/6).

 

Delbonis, que entró en el cuadro principal desde la ronda clasificatoria, necesitó 2 horas y 2 minutos para superar al hermano mayor de Alexander Zverev.

 

Su compatriota Diego Schwartzman, 13º cabeza de serie, también alcanzó la segunda ronda del Torneo madrileño al derrotar al francés Adrian Mannarino por 6-1 y 6-3 y se enfrentará en la próxima ronda al español Feliciano López, que derrotó a su compatriota Pablo Andújar por 7-6 (7/4), 6-3.

 

En cambio, Nicolás Kicker no pudo con el canadiense Milos Raonic, que le ganó 6-2 y 6-3.

Noticias
Recomendadas