20 mar 2018 , 09:15

Ecuador logra 4 preseas de oro en torneo de surf en islas Galápagos

Álex Suárez, Dominic Barona y Carlos Gómez lograron el primer lugar en sus categorías.

Los surfistas ecuatorianos hicieron historia en el primer torneo internacional de surf que se disputó en las Islas Galápagos al conseguir 4 medallas de oro.

Dominic Barona en la categoría open mujeres, Álex Suarez en open varones y Carlos Gómez en SUP surf y SUP race hombres fueron los representantes nacionales que lograron el primer lugar. El evento se llevó a cabo en la playa Tortuga Bay de la isla Santacruz.

Barona venció en la final a las aregentinas Coco Cianciarulo y Catalina Mercere y a la chilena Paloma Santos. Suárez superó a su compatriota Roberto Rodríguez, mientras que Gómez le ganó a los ecuatorianos Julio Hidalgo y Nicolás Andrade en SUP Race y al mismo Hidalgo más David Villamar en SUP surf.

"Súper feliz, gracias a Dios pudimos dejar el título en casa. El trabajo fue hecho, quiero agradecer a toda la organización, a Galápagos que toda su gente tan amable que nos ha tratado increíble", dijo Barona tras la obtención del título.

"Agradeciéndole a Dios por esta gran oportunidad, a mi entrenador, a mi familia. Vamos para adelante, vamos a la otra competencia con todo", mencionó Suárez también tras lograr su medalla de oro.

Esta es la segunda parada del circuito ALAS que este año es clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019 y los Olímpicos de 2020. La próxima será también en el archipiélago, pero esta vez en la playa La Lobería de la isla San Cristóbal

Noticias
Recomendadas