12 feb 2018 , 12:47

El viento retrasa competencias en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

La final de Snowboard y las pruebas de esquí alpino fueron aplazadas.

El viento se ha convertido en protagonista de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang-2018 al punto de obligar a retrasar las dos pruebas de esquí alpino que estaban programadas el domingo y el lunes.

 

Ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora en la salida obligaron a los organizadores a aplazar el lunes el gigante femenino y reprogramarlo para el jueves, el mismo día en que se disputará el descenso masculino, que a su vez había sido retrasado el domingo.

 

Así pues, el programa de esquí alpino será especialmente denso el jueves en las pistas de Yongpyong, reservadas a las pruebas técnicas, y de Jeongseon, la pista de las pruebas de velocidad.

 

Romain Velez, jefe técnico del equipo femenino francés, explicó que si bien las condiciones de la nieve eran más bien buenas, había demasiado viento. 

 

"Era peligroso ya que los banderines agarran vuelo. Claramente, esto podría hacer que la carrera no fuera limpia. Es una decisión sabia", agregó.  

 

Aún quedan dos días de reserva en los que reubicar las pruebas de esquí alpino durante estos Juegos. Pero el tiempo comienza a apremiar y cualquier nueva incidencia podría suponer un quebradero de cabeza para organizadores, deportistas y público.

 

Además, la final de la prueba femenina de snowboard slopestyle, inicialmente prevista para el lunes a la 20:00 (hora de Ecuador) fue retrasada una hora debido al mal tiempo.

 

La fase de clasificación de la prueba había sido anulada el domingo debido al viento. Así pues, todas las participantes se jugarán las medallas a una carta en la final, que será además organizada a dos mangas en lugar de las tres previstas inicialmente.

Noticias
Recomendadas