08 ene 2018 , 02:10

Peterhansel y Sunderland comandan el rally Dakar en autos y motos

El piloto francés comanda el Dakar en autos tras quedar segundo en esta etapa.

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) en autos y el británico Sam Sunderland (KTM) en motos pasaron a comandar el rally Dakar este lunes, tras la disputa de la tercerca etapa.

 

Peterhansel terminó en segundo lugar, a 4:05 minutos del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) que ganó el tramo entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, con un tiempo de 3 horas 9 minutos y 8 segundos para el especial de 295 km.

 

Tercero fue el español Carlos Sainz a 5:47 minutos del catarí. El francés Sébastien Loeb (peugeot) arribó a 8:34 del vencedor y quedó a 10:11 minutos de su compañero de equipo Peterhansel en la general.

 

Al-Attiyah, bicampeón del Dakar (2011 y 2015), con su victoria de este lunes trepó al tercer lugar en la clasificación a 7:43 minutos de Peterhansel.

 

Sunderland, campeón vigente del Dakar, años, que había ganado el sábado la primera etapa, hizo un tiempo de 3 horas 20 minutos 43 segundos para los 295 km de recorrido por las arenas peruanas.

 

Segundo fue el argentino Kevin Benavides, de Honda, a 3:03 minutos y tercero el australiano Toby Price (KTM) a 3:28 minutos).   

Convertido en el primer inglés en ganar el célebre rally Dakar en 2017, Sunderland hizo valer su experiencia en la arena ya que vive en Dubai, para empezar a tomar distancia en la clasificación general frente a sus principales rivales.

Noticias
Recomendadas