25 nov 2017 , 01:06

Francia se pone 2-1 sobre Bélgica en la final de Copa Davis

Richard Gasquet y Pierre-Hughes Herbert dieron el segundo punto a los 'galos'.

Francia se adelantó 2-1 a Bélgica en la final de la Copa Davis, quedando a un punto del título, tras ganar el partido de dobles, este sábado cerca de Lille, en el que Richard Gasquet y Pierre-Hughes Herbert se impusieron 6-1, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4 a Ruben Bemelmans y Joris De Loore.

 

El domingo, el número 1 de los franceses, Jo-Wilfried Tsonga (número 15 del mundo) tendrá la oportunidad de sellar la victoria definitiva de los suyos, en el partido ante el líder de los belgas, David Goffin, séptimo del ránking ATP. 

 

Si ese último vence, la 'Ensaladera' se decidirá entonces en el quinto partido, teóricamente entre el local Lucas Pouille (N.18) y el visitante Steve Darcis (N.76).

 

Francia busca su décimo título en la Copa Davis, un objetivo que se le escapa desde 2001, pese a haber disputado tres finales (2002, 2010 y 2014) desde entonces.

 

Los franceses saben que tienen que ser cautos, porque en dos ocasiones de esas tres últimas finales perdidas habían acabado el sábado con un 2 a 1 favorable, tanto en 2002 en París-Bercy contra la Rusia de Marat Safin y luego en 2010 en Belgrado contra la Serbia de Novak Djokovic.

 

Para los belgas el reto es conquistar su primera Davis, dos años después de haber perdido la final ante la Gran Bretaña de Andy Murray en Gante.

 

En el partido de dobles, ninguno de los dos capitanes optó por dar entrada a alguna de sus principales figuras (Tsonga o Goffin) y se respetaron las parejas inicialmente previstas.

Noticias
Recomendadas