23 nov 2017 , 01:40

La Fórmula Uno cierra el 2017 con el Gran Premio de Abu Dabi

Lewis Hamilton se consagró anticipadamente campeón del campeonato mundial de Fórmula Uno.

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, en Abu Dabi el domingo, será escenario de las últimas vueltas de pista de la temporada 2017.

 

Pero como señaló recientemente el patrón de las 'Flechas Plateadas', Totto Wolf, "la batalla por la temporada próxima ya ha comenzado".

 

Los últimos Grandes Premios de la temporada 2017 son en efecto la ocasión de probar las nuevas piezas en los monoplazas para analizar su evolución antes de la vuelta a la competición en marzo.

 

Para Hamilton será además la oportunidad de desquitarse del 9º puesto en México y del cuarto puesto en Brasil. Hay que remontarse a 2013 para encontrar dos resultados consecutivos tan discretos para el campeón inglés.

 

Después de lograr el título en 2015, Hamilton levantó el pie y vio cómo su entonces compañero, el alemán Nico Rosberg ganaba las tres últimas carreras. La inercia permitió a Rosberg ganar las cuatro primeras de la siguiente temporada, en la que acabaría proclamándose campeón del mundo.

 

Hamilton no desea que se repita la historia, y tratará de evitar el triunfo del alemán Sebastian Vettel, ganador en Brasil.

 

Su duelo se anuncia igualado, ya que ambos pilotos cuentan en su palmarés con tres victorias en el circuito de Yas Marina, donde la carrera tiene lugar tradicionalmente entre la oscuridad de la noche.

Noticias
Recomendadas