27 ago 2017 , 09:26

Floyd Mayweather vence a Conor McGregor en la 'pelea del siglo'

El boxeador estadounidense ganó en el décimo asalto por knockout técnico.

Floyd Mayweather Jr noqueó el sábado en el décimo asalto al campeón de las artes marciales mixtas Conor McGregor, para que uno de los espectáculos boxísticos más esperados del año terminara con un baño de realidad.

 

Con todo, la inusitada pelea entre un boxeador legendario que salió del retiro y un astro de la UFC resultó más larga, entretenida y competitiva de lo que muchos esperaban. Pero Mayweather, quien marchaba invicto y se coronó en cinco divisiones distintas, fue hallando la manera de avasallar a un rival que estaba debutando en el boxeo profesional.

 

Mayweather entendió lo que debía hacer en su 50ma pelea. Permitió que McGregor se llevara los primeros asaltos para que fuera agotándose. Y pese a la veteranía que le ha restado algo de velocidad, hizo gala de las habilidades defensivas que le dieron tantos éxitos, paulatinamente, el púgil de 40 años fue animándose a atacar. En el décimo asalto, le propinó una paliza a McGregor, con numerosos puñetazos que lo hicieron tambalearse de un costado a otro del ring.

 

El bravo irlandés no se desplomó, pero tampoco tenía ya capacidad de respuesta. Quedó indefenso y exhausto junto a las sogas, donde el réferi Robert Byrd puso fin al suplicio.

 

McGregor (0-1) contó con un apoyo mayoritario del público reunido en la T-Mobile Arena. Recibió ovaciones cada vez que conectó golpes, incluso algunos antirreglamentarios, por debajo de la cintura o a la nuca de Mayweather.

 

“Pienso que les dimos a los fanáticos lo que realmente querían ver”, comentó Mayweather. “Estaba en deuda con ellos tras la pelea contra (Manny) Pacquiao”.

 

McGregor peleó sorpresivamente bien al comienzo. Tras asestar algunos puñetazos en los primeros tres capítulos, se quedó sin fuerza y se convirtió en presa fácil de Mayweather. “Esta noche lo convertí en un mexicano”, dijo McGregor. “Peleó como un mexicano”.

 

Pero Mayweather demostró su experiencia. Y dejó claro que llegó al ring con un plan, que ejecutó a la perfección. “El plan era tomarnos nuestro tiempo, ir tras él y liquidarlo al final”, dijo. “Les garanticé a todos que esta pelea no se iría a los 12 rounds”.

“Es mi última pelea, seguro. 50-0 suena bien. Estoy ansioso por ir al Salón de la Fama”, señaló Mayweather. “Elegí a la mejor pareja de baile para hacer esto”, añadió.

Noticias
Recomendadas