16 mar 2017 , 03:29

Roger Federer volvió a vencer a Rafael Nadal en Indian Wells

Rafael Nadal perdió por segunda ocasión consecutiva ante Roger Federer.

Roger Federer derrotó a Rafael Nadal por 6-2, 6-3 el miércoles en el Masters de Indian Wells, un partido de octavos de final que enfrentó a los eternos rivales en una instancia prematura poco frecuente en su historial.

El astro suizo le quebró cuatro veces el saque a Nadal para asegurar el pase a cuartos de final en algo más de una hora. Aunque el español lidera 23-13 en la estadística de partidos entre los dos, Federer ha salido airoso en los tres últimos, incluyendo su épica remontada en la final del Abierto de Australia hace dos semanas.

"Es una bonita sensación haber ganado los últimos tres", resaltó Federer, de 35 años. "Pero más importante, gané en Australia".

Nadal reconoció la superioridad del suizo.

"En Australia fue un partido muy parejo y tuve buenas oportunidades de ganar, pero hoy no", dijo Nadal. "Jugó mejor que yo y lo peor para mí ha sido estar en desventaja desde el principio. Perdí el saque en el primer juego del partido y luego en el arranque del segundo set".

También 'Nole', otro integrante de los "Cuatro Grandes", se despidió en octavos.

La racha de 19 victorias consecutivas de Novak Djokovic en Indian Wells llegó a su fin, fulminado otra vez por el saque de Nick Kyrgios.

El triunfo 6-4, 7-6 (3) fue el segundo que consigue el australiano ante el número dos del mundo en dos semanas. Kyrgios también despachó en sets corridos a Djokovic en Acapulco el 2 de marzo.

Noticias
Recomendadas