25 nov 2016 , 06:20

Lewis Hamilton lidera los tiempos en las dos primeras sesiones de prueba

El piloto británico pelea con su compañero Nico Rosberg por el título mundial.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), firmó el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Yas Marina, superando en ambas al líder del Mundial, su compañero de escudería el alemán Nico Rosberg.

Ambas sesiones sirvieron como primera toma de contacto con el último Gran Premio de la temporada, que decidirá el domingo el nombre del campeón del mundo.

El inglés de Stevenage fue el único en rebajar la barrera del minuto y 43 segundos por vuelta, firmando su vuelta rápida de las 28 recorridas en la primera sesión en 1 minuto 42 segundos y 869 milésimas, y disminuyó en casi dos segundos su tiempo en la segunda sesión tras un cambio de neumáticos.

"Fue un gran día, todo fue placentero, sin un solo problema", resumió Hamilton. "No hice una vuelta perfecta porque estuve muy pendiente del comportamiento del coche, pero fue suficiente. Estoy muy satisfecho y el objetivo del sábado es la pole", señaló Hamilton.

El alemán, que llega a Abu Dabi con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton, superó a los dos pilotos Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, en esta moderna pista en la que ya logró imponerse el año pasado. Si en la primera sesión se quedó a tres décimas de Hamilton, en la segunda sólo le separaron 79 milésimas.

"Fue un fin de semana correcto", estimó Rosberg, preocupado por el "equilibrio general" de su Mercedes.

Hamilton se mantiene en la lucha por el título hasta el final gracias a sus tres últimos triunfos consecutivos (Estados Unidos, México y Brasil).

Pero para conquistar su cuarto Mundial, Hamilton no depende de sí mismo. Entre las varias combinaciones posibles no le queda otra que finalizar delante de su rival por el título. Pero aún ganando, Rosberg no podrá subir al podio para que Hamilton se corone campeón. Y si no acaba en el podio no tiene ninguna posibilidad de revalidar la corona.

Noticias
Recomendadas