27 ene 2015 , 04:58

Equipos deberán registrar sus contratos en el Ministerio de Trabajo

Los clubes tienen un plazo de 30 días para registrar sus contratos en el Mininterio.

El ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, dio a conocer el reglamento para controlar las relaciones laborales entre las instituciones deportivas y los futbolistas.

 

Pero el reglamento no solo aplicará al fútbol, sino a todo aquel que se dedique a la práctica deportiva de manera profesional así como a otras actividades relacionadas.

 

El Ministro anunció que se envió el Acuerdo Ministerial que beneficiará a cerca de 600 futbolistas de la Serie A y de la Serie B que se estima serán inscritos por los 24 clubes del fútbol ecuatoriano durante 2015.

 

El documento consta  de 23 puntos y entre los más importantes destacan: el registro obligatorio de los contratos, la obligación que los clubes presenten sus reglamentos internos, que tanto jugadores y clubes puedan apelar al ‘Visto Bueno’, un proceso para reclamar y liberarse por incumplimiento de los contratos y que las relaciones laborales estén sujetas a las condiciones de trabajo.

 

Se puso de manifiesto que lo que busca el Ministerio es cuidar los derechos de los deportistas, y lamentó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no haya colaborado.

 

Entre los artículos más importantes de este reglamento están la obligación de un contrato escrito que deberá ser registrado en el Ministerio de Trabajo.

 

El pago de la remuneración que debe ser pagada a mes vencido, como máximo dentro de los 10 primeros días del mes siguiente, así como la afiliación obligatoria al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a deportistas profesionales o personas que desempeñan actividades conexas.

 

Carlos Vallejo, Subsecretario de Trabajo, recordó que una vez que el acuerdo aparezca en el Registro Oficial, los clubes tendrán un plazo de 30 días para registrar los contratos. Luego correrá la aplicación del acuerdo. 

 

Noticias
Recomendadas