24 dic 2014 , 08:20

Ratificados Feliciano López y Fernando Verdasco en Quito

Feliciano López y Fernando Verdasco, estarán en el Ecuador Open Quito ATP 250 de enero próximo.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), confirmó la lista de jugadores que estarán en el Ecuador Open Quito ATP 250, donde constan el actual número catorce del mundo, Feliciano López, y el también español Fernando Verdasco, que en su momento ocupó el sexto lugar del ranking.

 

En total se inscribieron 84 jugadores, entre nacionales y extranjeros, pero tan solo 19 de ellos ingresarán de manera directa al Cuadro Principal, de los cuales no hay ecuatorianos ya que el cierre fue con un ranking de 124.

 

Además de los nombres de López y Verdasco, encontramos los del colombiano Santiago Giraldo, 32 en el mundo; el eslovaco Martin Klizan, 34; el italiano Paolo Lorenzi, 64; el brasileño Thomaz Bellucci, 65; entre otros.

 

Las nacionalidades son variadas, jugadores de Brasil, República Dominicana, España, Serbia, Australia, Eslovaquia, Italia, Argentina y Colombia, aparecen en la lista, entre ellos trece tenistas ente el top 100.

 

El cuadro principal estará integrado por 28 jugadores: 19 cupos que corresponden a entradas directas por escalafón, tres cupos para jugadores que reciban tarjetas de invitación (wild card), cuatro cupos para jugadores que salen de la ronda de clasificación y 2 ‘special excempt’, si se requieren.

 

Dos jugadores ecuatorianos se inscribieron, Giovanni Lapentti y Emilio Gómez, los cuales por sus rankings, 312 y 325, no pudieron ingresar de manera directa al cuadro y deberán jugar la fase de clasificación.

El torneo se jugará del 31 de enero al 8 de febrero próximo, en las canchas de arcilla de arcilla del Club Jacarandá.

 

Proceso de acreditaciones

 

La organización también confirmó que está abierto el proceso de acreditación para los periodistas, el mismo que se lo puede realizar en la página oficial del torneo, www.ecuadoropenquito.com

Noticias
Recomendadas