12 dic 2014 , 05:11

Fernando Verdasco confirma su presencia en el ATP 250 de Quito

El Ecuador Open Quito ATP 250 se realizará del 2 al 8 de febrero.

El tenista español Fernando Verdasco ha confirmado su presencia en el Ecuador Open Quito ATP 250 que se jugará del 2 al 8 de Febrero en el Club Jacarandá Cumbayá.

Otras figuras que han confirmado su presencia en el certamen son Feliciano López y Santiago Giraldo.

 

Verdasco entra a hacer parte de la armada española que luchará por el título ATP 250 de Ecuador. El madrileño empezó a jugar tenis con solo 4 años de edad. Debutó en el profesionalismo en el año 2001, llegó a ser N° 7 del mundo en el 2009 y a sus 31 años sigue entre los mejores del mundo. Actualmente ocupa el puesto número 33 en el ranking ATP.

 

Fue considerado un héroe en su país tras lograr el punto decisivo para que España conquistase su tercera Copa Davis en noviembre de 2008. Un año después repetiría la faena y volvió a hacer parte del equipo ganador también en 2011. 

 

Su mejor actuación en un Grand Slam fue en Melbourne, donde en 2009 llegó a semifinales del Abierto de Australia, luego de haber derrotado a Murray y Tsonga, disputando un partido histórico a 5 sets contra Rafael Nadal en el que perdió por 6-7, 6-4, 7-6, 6-7, 6-4.

 

En 2013, se proclamó campeón de la Copa Hopman junto a Anabel Medina, contra los serbios Novak Djokovic y Ana Ivanovic por 2-1. Ese mismo año, levantó el trofeo de dobles en el ATP World Tour Finals, junto con su compatriota David Marrero.

 

Verdasco ha sido ganador de 6 torneos ATP World Tour. En 2004 se adjudicaba el ATP 250 de Valencia (España). Cuatro año después triunfaba en el ATP 250 de Umag (Croacia). En 2009 salía vencedor del torneo de New Haven, en 2010 ganaba el ATP 250 de San José (Estados Unidos). En 2010 conquistaba el ATP 500 de Barcelona (España) al derrotar en la final al sueco Robin Söderling. Este año se coronó campeón del ATP 250 de Houston (Estados Unidos).

 

Ha sido finalista en 13 oportunidades en torneos ATP World Tour, siendo la final del ATP Masters 1000 de Montecarlo la más recordada, donde perdió contra Rafael Nadal.

 

Buen amigo de Feliciano López, comparten la pasión por el Real Madrid. 

 

Verdasco posó desnudo para la revista Cosmopolitan en 2008 en apoyo a una campaña contra el cáncer Every Man Male Cancer.

 

 

Santiago Giraldo

 

El colombiano se suma a la lista de estrellas del torneo. Actual número 32 del ranking ATP, raqueta N° 1 del tenis en su país y cuarta del continente. Llegó a ser N° 28 del mundo en septiembre del 2014.

 

 

 

 

Empezó a jugar tenis con tan solo 2 años. Desde que entró al profesionalismo en 2006, Giraldo participó en torneos menores en Buenos Aires, Bogotá y Asunción. Alzó el título en los challengers de Bogota en 2006 y 2007 y en Quito en 2007, ese mismo año alcanzó su primer Grand Slam en el abierto de Francia donde perdió frente a Novak Djokovic.

 

 

 

 

En 2011 jugó su primera final en el ATP World Tour en Santiago de Chile, antigua sede del Ecuador Open Quito.

 

 

 

 

El 2014 fue el año de oro del jugador. Derrotó a Tommy Robredo en Houston, llegando así a semifinales donde luego cayó contra Fernando Verdasco.

 

Disputó su segunda final en el circuito en el ATP 500 de Barcelona 2014, donde fue superado por Kei Nishikori. En el Abierto de Madrid el pasado Mayo, le ganó sorpresivamente a Jo-Wilfred Tsonga en segunda Ronda, para luego alcanzar su primera victoria sobre un Top 10 venciendo al N°. 8 y dos veces campeón en un Gran Slam, Andy Murray. En Wimbledon 2014, el Colombiano le ganó a Granollers en tercera ronda, donde sucesivamente perdió contra Roger Federer.

 

Giraldo se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional, y viene en busca de su primer título ATP. El Ecuador Open Quito es el torneo perfecto para seguir cosechando victorias en polvo de ladrillo, la superficie que hoy lo tiene ubicado, no solo como el mejor Colombiano en la historia del escalafón de la ATP, sino como N° 32 del mundo.

 

Noticias
Recomendadas