07 oct 2014 , 03:00

El campeón del fútbol ecuatoriano 2013 tendrá su museo en Guayaquil

Tendrá espacios de exhibición de camisetas históricas, biografía de los jugadores destacados y otros

El Club Sport Emelec, campeón ecuatoriano de fútbol 2013, tendrá su propio museo, y estará ubicado junto al museo de Barcelona, en Guayaquil.

 

Los equipos del Astillero se volverán a encontrar, pero esta vez no será en la cancha, sino en el sector de Puerto Santa Ana, donde el equipo canario ya tiene su museo, y Emelec en pocos meses también lo tendrá.

 

La fundación municipal Guayaquil Siglo XXI está a cargo de la construcción del museo del 'bombillo', para el cual se ha destinado un presupuesto de casi 134 mil dólares.

 

El municipio se encargará de acondicionar el lugar y el club proporcionará los trofeos, camisetas y demás objetos emblemáticos de la institución. El alcalde Jaime Nebot señaló que "será muy bonito poder observar toda la historia, con tecnología, como la tiene el del museo de Barcelona, el de Emelec será igual o mejor".

 

El museo contará con varios espacios de exhibición entre ellos, de camisetas históricas, biografía de los jugadores más destacados, así como de los que militan actualmente en el equipo, televisores con resúmenes de los partidos, además de sitios que recogen los orígenes del club, su época amateur y profesional.

 

Hinchas del equipo millonario, como Juan Matute, indican que la apertura del museo ayudará a los fanáticos a conocer más sobre la historia del club.

 

Pero no solo los hinchas de Emelec están de acuerdo con creación del museo, sino también algunos fanáticos del equipo canario como Mateo Arauz.

 

El plazo estimado para la ejecución del contrato es de 210 días. Un sitio más para que los hinchas y aficionados al actual campeón del fútbol ecuatoriano puedan revivir los momentos más destacados de su equipo, sus triunfos y, sobre todo, volver a sentir la emoción de los goles que forman parte de su historia.

Noticias
Recomendadas