14 ago 2014 , 04:53

FEF: 193 personas viajaron junto a la Tricolor al Mundial Brasil 2014

Aún queda pendiente conocer cuánto gastó la Ecuatoriana de Fútbol en los invitados al Mundial.

El presidente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Carlos Arroyo, señaló este miércoles que el informe entregado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre las personas que viajaron a brasil 2014 está incompleto.

 

La respuesta de la FEF al pedido de L.D.U. (Q) aún deja dudas. En el informe, que consta de 13 hojas, se especifican rubros entregados en forma general, así como los nombres de algunas personas que se trasladaron junto a la selección nacional hasta Brasil.

 

El principal del cuadro capitalino, Carlos Arroyo, rechazó la comunicación.

 

De acuerdo al informe emitido por la federación, son 193 personas las que viajaron junto a la 'tricolor' hasta Brasil 2014. De ellas, 50 formaron parte de la delegación oficial, aprobada por FIFA e incluyendo jugadores y cuerpo técnico. 32 pagaron su pasaje con sus propios recursos y 111 que estuvieron junto al grupo, con valores pagados por la federación.

 

Estos rubros incluyen en muchos de los casos: pasaje aéreo, hospedaje, alimentación, traslados internos y entradas a los partidos de la 'Tri' en Brasil 2014.

 

Incluso, para algunos viajeros, la federación destinó viáticos durante los 19 días de estadía del equipo nacional en territorio brasileño. Varios de estos recursos iban dirigidos a algunos directores y funcionarios de la FEF, y directivos de asociaciones y clubes.

 

Como parte del premio por la clasificación, se asignaron cupos a familiares de jugadores y cuerpo técnico.

 

A la asociación de futbolistas le llama la atención que se destinen recursos para viajes, cuando se pueden atender otros asuntos de interés.

 

En el comunicado, la FEF justificó el viaje de varios directivos. En la hoja número 3 del informe se señala: "para la invitación a los dirigentes de los clubes y asociaciones provinciales, se consideró el importante apoyo recibido por parte de los mismos a la FEF, en todo lo relacionado a su selección nacional y de manera general al fútbol ecuatoriano".

 

Aún quedan temas pendientes por aclarar. El más importante, cuánto gastó la Ecuafútbol en los invitados a Brasil.

Noticias
Recomendadas