12 nov 2020 , 03:31

Riobamba celebra logro de ciclista Miryam Núñez

Federación Deportiva entregó reconocimiento por su triunfo en la Vuelta a Colombia.

Durante 12 años Miryam Núñez ha entrenado sin descanso. El esfuerzo y constancia la han llevado a competir en muchos países y a convertirse en la primera ciclista profesional de la nación. En Ecuador, es campeona nacional en las modalidades de pista y ruta.

 

Su último triunfo fue en la Vuelta a Colombia, donde este miércoles se coronó campeona tras cinco etapas. Este logró emocionó a su familia en su natal Riobamba. 

 

María Padilla, la madre de la deportista, dijo que está “muy contenta por mi hija que logro este triunfo, estoy muy emocionada, mi hija que saca la cara por la familia, para ella el ciclismo es todo".

 

Miryam, quien tiene 25 años, inició su carrera deportiva, siguiendo el ejemplo de su hermano mayor cuando apenas tenía 13 años. 

 

Jorge Núñez, padre de la campeona, es testigo de cómo ella se ha esforzado para entrenar y dejar el nombre del país en alto, sin descuidar otras actividades: "Estaba en el entrenamiento y en el estudio, y no dejaba ni uno ni otro”. 

 

Pero el camino no ha sido fácil para Miryam, pues estuvo marcado por la falta de recursos. Sin embargo, su anhelo por pedalear era superior a cualquier barrera. Su madre cuenta que fueron muchas las ocasiones en que esta deportista tuvo que pedir prestadas bicicletas para poder competir. 

 

"Somos menos de recursos económicos, con poco de dinero no se puede hacer nada; en esa parte, ella ha sufrido, ha pedido las bicicletas, tenía que pedir para poder salir adelante”, dijo. 

 

Los logros de Miryam inspiran a otros deportistas de la provincia. En un acto solemne, la federación entregó un reconocimiento al padre de la ciclista por el triunfo de su hija en la Vuelta a Colombia.

 

Noticias
Recomendadas