24 may 2014 , 04:40

Ecuador y Argentina igualan 1-1 en el Máster de Quito

Mariano Zabaleta y Nicolás Lapentti ganaron sus partidos ante Luis Adrián Morejón y Gastón Gaudio.

Los triunfos de Mariano Zabaleta y Nicolás Lapentti dejaron 1-1 la serie entre Argentina y Ecuador al término del primer día de jornada del IX Máster Copa American Express Banco de Guayaquil que se desarrolla en el Club Rancho San Francisco de Quito.

 

Un quiebre de servicio en cada set le dio la victoria al argentino Mariano Zabaleta sobre Luis Adrián Morejón por parciales de 6-4, 6-4, luego de una hora 5 minutos de partido en el que Zabaleta mostró mucha efectividad en su saque y su tiro de derecha en especial, ante un Morejón que dio dura lucha.

 

En el segundo duelo se midieron dos ex top ten, Nicolás Lapentti (número 6 de la ATP en el 2000) ante Gastón Gaudio (número 5 de la ATP en 2005), de entrada el argentino arrancó dominando con mucha más precisión y se llevó el primer parcial 6-4, sin embargo Lapentti apoyado por los aficionados se asentó en el partido y ganó 6-2 el segundo parcial.

 

El partido se definió en un emocionante match 'tie brek' el cual favoreció al ecuatoriano 14-12 luego de salvar cinco puntos de partido. El marcador final quedó 4-6, 6-2, 14-12 para Lapentti en una hora 20 minutos.

 

Mañana domingo desde las 11h00 culmina este evento con tres partidos:

 

Luis Adrián Morejón (ECU) vs Gastón Gaudio (ARG)

Nicolás Lapentti (ECU) vs Mariano Zabaleta (ARG)

Y el dobles entre Lapentti-Morejón (ECU) vs Gaudio-Zabaleta (ARG).

 

A beneficio de la Fundación Cecilia Rivadeneira

Este IX Máster de Quito cumplirá además una importante labor social ya que el 10% de la taquilla irá a beneficio de la Fundación Cecilia Rivadeneira la cual ayuda a los niños con cáncer.

 

Las entradas tienen un costo de $20 para cada día y están a la venta en el Club Rancho San Francisco de Quito (Vía a Tanda Km 1.3, Miravalle).

 

El IX Máster de Quito tiene el auspicio de DirecTv, Sertecpet, Fybeca, Salud SA, Quito Motors, Atún Isabel, Hotel Sheraton, Gatorade, Armusa, Lanafit, Uribe & Schwarzkopf, Protección Industrial, Quicentro Shopping, Dr. Miguel Lebed y Ecuavisa.

Noticias
Recomendadas