22 mar 2014 , 12:32

Murió Juan Manuel Bazurko, gestor de la "Hazaña de La Plata"

El exsacerdote murió, el pasado jueves, en su natal España.

Juan Manuel Bazurko, gestor de la denominada “Hazaña de La Plata” con Barcelona, falleció el pasado jueves en su natal España, según informó hoy el club torero en un comunicado en su página de internet.

 

El 29 de abril de 1971, Basurko, tras una combinación de Jorge “Pibe” Bolaños y Alberto Spencer (ambos fallecidos), anotó un gol que lo inmortalizó. 

 

Ese 0-1 de los amarillos significó la primera derrota, como local, en la historia de la Copa Libertadores de Estudiantes de Argentina (tricampeón del torneo continental).

 

“Bazurko llegó al Ecuador en 1969 siendo un padre católico, que nunca dejó de practicar su deporte favorito que era el fútbol. Por esas casualidades fue visto por personas relacionadas con la Liga de Portoviejo, que lo llevaron al fútbol profesional”, detalló parte de la nota publicada en la web canaria.

 

“Luego por sus destacadas actuaciones en ese equipo, fue contratado por Galo Roggiero (ya fallecido) para el primer equipo de Barcelona en 1971”, agregó el sitio.

 

Bazurko a quien se lo llamó “Botines benditos”  nació en Motrico, una localidad a la vera del mar Cantábrico. Con 20 años renunció a la vida secular (no al fútbol, Real Sociedad intentó ficharlo) para convertirse en sacerdote. Le destinaron a la parroquia de San Camilo, en Quevedo.

 

“Todos los que hacemos Barcelona Sporting Club enviamos nuestro más sentido de pesar a la familia Basurko-Ulazia, ya que nosotros como ustedes somos los que más sentimos la partida de esta gran persona,  que le regalo una alegría inolvidable a todo el pueblo barcelonista que lo recordará por siempre”, concluyó el sitio web amarillo.

Noticias
Recomendadas