15 mar 2014 , 06:42

Independiente tumbó a El Nacional

Los dirigidos por Pablo Repetto se impusieron en un vibrante partido.

En un vibrante partido, El Nacional cayó 2-4 ante Independiente, en duelo que se realizó en el estadio Olímpico Atahualpa.

 

Daniel Angulo (36 minutos), Junior Sornoza (54 y 90ms) y Julio Angulo (60m), le dieron el triunfo a los dirigidos por Pablo Repetto. Mientras que Carlos Tenorio (68m) y Alejandro Villalba (78m), pusieron el descuento para los criollos.

 

Pese a el marcador, fue El Nacional el equipo que comenzó a dominar en el compromiso y en apenas 10 minutos, tanto Daniel Samaniego como Carlos Tenorio perdieron oportunidades de abrir el marcador.

 

Independiente trató de afianzarse en el terreno de juego y con llegadas de Sornoza y Angulo causaron estragos en el área criolla.

 

Pero a los 36m, un mal rechazo de la defensa militar le quedó a Angulo que con un zapatazo venció la resistencia del portero Adrián Bone, era el 0-1 para los de Sangolquí.

 

En la segunda etapa, Independiente continuó en su labor de ataque y a los 54m, Jonathan González fue derribado en el área y el juez decretó el penal. Al cobro fue Sornoza y puso el 0-2 para la visita.

 

Instantes después, Jefferson Orejuela, desde la banda derecha envió un centro al área para que Julio Angulo, con un cabezazo logre el 0-3 (60m).

 

El Nacional encontró reacción y a los 68m, Carlos Tenorio encontró el descuento luego de un error de la zaga de Independiente (68m).

 

El duelo se le complicó a Independiente cuando a los 78m, Villalba con un zapatazo de media distancia pusiera el 2-3.

 

De ahí en adelante los militares buscaron de forma desesperada el empate pero sobre el final una nueva falta penal le dio la oportunidad a Sornoza de sentenciar el 2-4 para Independiente.

 

Los criollos terminaron el duelo con 10 elementos tras la expulsión de Edwin Hurtado.

 

Alineaciones:

 

El Nacional: Bone; Bagüí (T. Valencia),  Hurtado, Porozo, Mina (Castillo);  Guerra, Chalá,  Samaniego (Angulo), Villalba; Tenorio, Palacios. DT: Carlos Sevilla.

 

Independiente: Azcona; Pineida (Núñez), A. Mina, Caicedo, Ayala; Oña,  Orejuela, González (Rizotto), J. Angulo; D. Angulo (Sornoza), Solís. DT: Pablo Repetto.

 

Árbitro: Juan Albarracín

 

Goles: 0-1, D. Angulo (36m); 0-2, Sornoza (54m); 0-3, J. Angulo (60m); 1-3, Tenorio (68m); 2-3, Villalba (78m); 2-4, Sornoza (90m).

Noticias
Recomendadas