12 mar 2014 , 08:08

Independiente del Valle celebra primera victoria copera

Los de Sangolquí vencieron 2-1 al Botafogo de Brasil.

Independiente del Valle logró su primera victoria en la Copa Libertadores. Los de Sangolquí dieron cuenta del Botafogo de Brasil por 2-1, en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

 

Los goles del compromiso fueron de Cristian Núñez (25 minutos) y de Junior Sornoza (90m), para los locales. Mientras que Bolívar había puesto el transitorio empate (59m).

 

El cuadro dirigido por Pablo Repetto, desde el inicio trató de dominar las acciones y a los 4m el defensor Andrés Lamas estuvo cerca de abrir el marcador.

Los de Sangolquí insistían con llegadas de Sornoza y Guerrero, sin embargo fallaron en la definición. El cuadro brasileño trató de reaccionar con rápidos contragolpes que fueron controlados por los dueños de casa.

 

A los 25m, Mario Rizotto puso un pase para Núñez, este ingresó al área por la banda derecha y ante la salida del arquero Jefferson remató cruzado y concretó el 1-0.

Botafogo intentó una ligera reacción con rápidas llegadas del delantero argentino Juan Carlos Ferreyra pero falló en la definición.

 

En la segunda etapa, un descuido de la zaga de Independiente permitió que con un cabezazo, Bolívar ponga el 1-1 para el conjunto brasileño (59m).

 

Los ecuatorianos sufrieron hasta el final pero obtuvieron su recompensa. A los 90m, un zapatazo de Sornoza permitió a Independiente lograr el 2-1.

 

Con este resultado, los de Sangolquí sumaron 4 puntos en el grupo que también integran Unión Española de Chile y San Lorenzo de Argentina.

 

Alineaciones:

 

Independiente: Azcona; Núñez, Lamas, F. León (Cortéz, 75m), Pineida (Solís, 87m); Rizotto, H. León (J. Angulo, 70m), González, Guerrero; Sornoza, D.Angulo. DT: Pablo Repetto.

 

Botafogo: Jefferson; Edilson, Bolívar, Doria, Julio César; Mattos, Gabriel,  Wagner, Lodeiro (Bolatti, 87m);  Wallyson (André Bahía, 77m) y Juan Carlos Ferreyra (Lucas, 80m). DT: Eduardo Húngaro.

 

Árbitro: Manuel Garay (Perú). Expulsó a Edilson (47m) y Bolívar (47m), del Botafogo.

 

Goles: 1-0, Núñez (25m); 1-1, Bolívar (59m); 2-1, Sornoza (90m).

Noticias
Recomendadas