06 ene 2014 , 06:10

Marcha atrás! El campeonato 2014 se jugará con el formato del 2013

Se mantienen las dos etapas de todos contra todos y los dos ganadores jugarán finales ida y vuelta.

Pese a que se había llegado a un acuerdo para modificar el sistema del campeonato nacional de fútbol, los dirigentes de los clubes de serie A y serie B durante el pre-Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cambiaron de decisión.

 

Es decir, que se mantienen las dos etapas de todos contra todos y los dos ganadores jugarán una gran final, ida y vuelta, para definir al campeón. En caso de que el mismo equipo sea el ganador de las dos etapas, como lo hizo Barcelona en el 2012 y Emelec en el 2013, se proclamará campeón de forma directa.

 

El pasado mes de diciembre se había anunciado un acuerdo para que el sistema se modificado y que el gran ganador en la tabla acumulada de las dos etapas sea el campeón.

 

Al momento se desconocen las razones que la dirigencia del país tuvo para desistir de las modificaciones anunciadas días atrás.

 

Esto también modifica la repartición de cupos a torneos internacionales. Ahora el vicecampeón no irá a la Sudamericana, sino solo a la Libertadores.

 

- El campeón clasifica a Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

- El vicecampeón va a Copa Libertadores.

- El tercero de la tabla acumulada va al repechaje de la Copa Libertadores.

- El cuarto, quinto y sexto de la tabla acumulada van a Copa Sudamericana.

 

Esta resolución tomada este lunes deberá ser ratificada el día de mañana en durante el Congreso Extraordinario de la FEF.

Noticias
Recomendadas